Nuestra receta de hoy es una receta básica imprescindible, cupcakes de vainilla, esta receta admite un montón de variaciones, podemos añadirle diferentes tipos de fruta para decorar cada cupcake como fresas, plátanos, kiwis… también podemos añadirle la cobertura que más nos guste. Nosotras hemos decido decorar los cupcakes con frosting de vainilla y unas figuritas hechas con fondant: un patito y un conejito.
La receta que usamos nosotras la podési encontrar en Joy of Baking, pero al ser un básico, hay un montón de versiones distintas, lo mejor es probar más de una y elegir la que más nos guste.
Ingredientes:
1/2 cup = 113 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2/3 cup = 130 gramos de azúcar
3 huevos L o XL
1 teaspoon de extracto de vainilla
1 1/2 cups = 195 gramos de harina
1 1/2 teaspoons de levadura
Una pizca de sal
1/4 cup = 60 ml. de leche
Primero precalentamos el horno a 180 grados y preparamos nuestro molde para 12 cupcakes.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema, añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien, añadimos el extracto.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema, añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien, añadimos el extracto.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Esta mezcla de harina la vamos añadiendo a nuestra mezcla de mantequilla, intercalando con la leche, en tres veces, empezando y terminando con la mezcla de harina. Rellenamos nuestro molde.
Horneamos durante aproximadamente 20 minutos, debemos ir comprobando unos minutos antes, dependiendo de nuestro horno para no hornear demasiado nuestros cupcakes ya que quedarían secos. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y los desmoldamos y dejamos enfriar completamente antes de cubrirlos con nuestro frosting.
Esperamos que os guste mucho, ya sabéis que la decoración podemos adaptarla a cualquier ocasión que queramos: Halloween, Navidad, un cumpleaños infantil, San Valentín....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tus comentarios