Empezamos con la receta de los mini cupcakes con sabor a cereza que hemos utilizado:
Para 24 mini cupcakes ó 12 cupcakes
1/2 cup (113g) de mantequilla a temperatura ambiente
2/3 cup (130g) de azúcar
2 huevos grandes
1 1/2 cups (195g) harina
1 1/" teaspoons levadura
Una pizca de sal
1/4 cup (60ml) leche
La mitad de un sobrecito de Kool-Aid sabor cereza
Kool-Aid son unos polvitos que utilizan en Estados Unidos para hacer una especie de limonada de sabores, nos lo recomendo Loleta de la Tienda Americana.
Como siempre precalentamos el horno a 170º y preparamos un molde para minicupcakes
Mezclamos por un lado la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla este suave , añadimos los huevos uno a uno y batimos.
Por otro lado mezclamos la harina (tamizada, la levadura y la sal,empezamos a añadir esta mezcla a la de la mantequilla con el azúcar , la añadimos en tres veces alternando la mezcla de la harina con la leche y vamos mezclando a velocidad media hasta que la masa este homogenea.Ahora incorporamos el Kool-Aid y batimos de nuevo, si no lo tenéis podemos utilizar aroma de cereza o un par de cucharadas de mermelada de cereza.
Una vez hecho esto rellenamos los moldecitos mas o menos hasta 2/3 y lo metemos en el horno aproximadamente 10 minutos o hasta que el palillo salga limpio. A continuación los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde , después los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
El frosting que hemos utilizado es uno de queso(Cream cheese frosting) y necesitaremos :
1/4 (57g) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
230 g de queso en crema tipo Philadephia también a temperatura ambiente
2Cups (230g) de azúcar glas
1teaspoon (4g) de extracto de vainilla
Batimos la mantequilla y la crema de queso a velocidad baja hasta que no tenga grumos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, una vez incorporado todo el azúcar añadimos el extracto de vainilla y volvemos a batir.
Para cubrir los cupcakes utilizaremos candy melt verde y para los adornitos sprinkels rojos y fondant
El candy melt lo derretiremos en el microondas poco a poco para que no se apelmace.
Una vez que los minicupcakes estén totalmente fríos les pondremos el frosting , hemos utilizado una boquilla 12 de wilton,( es mejor que el frosting este un poco frío para que tenga mas consistencia), y quedara una cosa así:
Y ahora viene la parte mas "peligrosa" de todo el proceso .Es importante que el frosting este frío por eso mientras derretimos el candy melt meteremos los mini cupcakes en el frigorífico.
Ahora" respiramos hondo" (como dice Bakerella) y sumergiremos despacito el cupcake en el candy melt , esta parte hay que hacerla con cuidado para que la crema de queso no decida ir a nadar en el candy melt y la cosa acabe en desastre!!! Después lo adornamos a nuestro gusto.
Y nos quedaran unos mini arbolitos de Navidad
La verdad es que en casa "volaron" y tenían un ligero sabor a cereza muy rico, tendremos que repetir la receta para Nochebuena
Y esto es todo amigos( por ahora:D)
Un besazo y Feliz Navidad!!!!!!!!
que buena receta, muy chulos han quedado! besos y feliz navidad!
ResponderEliminarTe han quedado chulísimos. No se si me atrevería yo; soy de las que se quedaría con la parte de arriba flotando en los candy melts.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios, tenéis que animaros a hacerlos ;)
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad¡¡¡¡¡
Estos arbolitos están divinos, bueno toda tu presentación navideña es super bonita, y las casitas.. bueno todo es precioso. Te felicito. Un beso y feliz 2012
ResponderEliminarMuchas gracias chicas, nos hace mucha ilusión recibir vuestros comentarios y nos animan a seguir horneando. Vuestras figuras navideñas son fantásticas¡¡¡¡¡¡ Un abrazo y feliz 2012
ResponderEliminarNatalia y Mª José, besos.