jueves, 29 de septiembre de 2011

CAPRICHOS DE CANELA

Que tal estáis????

La receta de hoy es una de mis favoritas y muy fácil de hacer, no sé si me gusta tanto por el sabor a canela o porque son una especie de mini cupcakes muy monos, el caso es que entre nuestra familia tuvieron mucho éxito.



Aquí está la receta, una variación de la receta de Glorious Treats "Cinnamon-Sugar Mini Cupcakes"

1 1/2 cups de harina
1 teaspoon de levadura
una pizca de sal
1/4 teaspoon de canela molida
85 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cup de azúcar blanco
1 huevo
1/2 teaspoon de vuestro extracto favorito
1/2 cup de leche desnatada

Primero precalentamos el horno a 180 grados, vamos a utilizar un molde para mini cupcakes, pero no necesitamos cápsulas, directamente horneamos sobre el molde por lo que debemos prepararlo con mantequilla para que nuestros caprichos de canela no se peguen, otra opción es utilizar un spray muy práctico para estas ocasiones, nosotras utilizamos "Bake easy" de Wilton, que podéis encontrar en Taste of America.

En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y la canela.
En otro bol, vamos a batir (mejor con una batidora eléctrica o con un robot de cocina) la mantequilla, añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta formar una crema suave. Después añadimos el huevo y el extracto y seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado. A esta mezcla tenemos que ir añadiendo la mezcla anterior de harina y canela, y la leche, lo haremos poco a poco en tres veces, para que podamos ir mezclando bien.
Cuando tengamos lista nuestra mezcla, la ponemos en el molde de mini cupcakes, podemos llenar casi hasta el borde porque no suben mucho, pero siempre dejando un poquito de margen. Horneamos de 12 a 15 minutos, comprobando que están listos si al insertar un palillo en el centro sale limpio.


El toque final:  esperamos un par de horas para que estén fríos, en un bol  derretimos unos 85 gramos de mantequilla y en otro bol mezclamos 1/2 cup de azúcar blanco y 2 teaspoon de canela molida, la cantidad de canela es aproximada, porque si os encanta la canela como a mí podéis poner un poquito más, lo vamos viendo según la mezclamos con el azúcar.
Vamos a cubrir los caprichos con la mezcla de azúcar y canela:  primero bañamos cada uno de ellos en la mantequilla derretida, escurrimos un poco y lo pasamos al bol del azúcar y canela, lo cubrimos bien y ya está listo¡¡¡¡¡  Para comerlos esperamos un poquito para que el azúcar y la canela se asienten bien y así estarán deliciosos.

Espero que os gusten un montón, muchas gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios