El post de hoy está dedicado a esos dulces de toda la vida típicos de estas fechas, que hemos tomado siempre en casa. Las recetas de hoy no las hemos hecho nosotras, por primera vez tenemos una invitada en nuestro blog y es nuestra madre.
En estas fechas nos suele preparar torrijas y rosquillas, cuando le contamos que queríamos compartirlas con todos vosotros, su respuesta fue: pero si no tienen colorines ni muñequitos hija...., son como las de todo el mundo.
Pues no es verdad, para nosotras son las mejores torrijas y rosquillas del mundo, como para todos lo que hace nuestra madre es lo mejor. También tenemos que decir, que el mérito no es todo suyo, porque es muy afortunada y ha tenido la mejor maestra del mundo, nuestra abuela, que es una de las mejores cocineras del mundo con sus casi 97 años.
No se si vuestras madres o abuelas también preparan estos dulces, espero que sí y algún día nosotras nos atreveremos a imitarlas, pero mientras ellas sigan haciéndolas, nosotras seguiremos con nuestros muñequitos y esas cosas con nombres complicados....
Las torrijas son muy típicas de Semana Santa en cualquier zona de España, están dulces y esponjosas con ese toque de canela que a mí me encanta... ( Creo que es imposible que algún día pueda empezar la dieta)
Las rosquillas caseras no tienen nada que ver con las que puedes comprar en el super, tienen un sabor muy especial, cada una es diferente porque están hechas una a una sin moldes, son auténticas, yo creo que si vas a saltarte la dieta de esta manera es mejor hacerlo con algo bueno de verdad sino no merece la pena...
Este es nuestro homenaje particular a todas nuestras madres, abuelas o tías, que nos hacían nuestros dulces cuando éramos pequeñas, si no fuera por ellas todas nosotras no estaríamos todo el día pensando en recetas, recetas y más recetas. Esperamos que tengáis tanta suerte como nosotras y os sigan haciendo esos dulces caseros todavía aunque ya no seamos tan pequeñas ....
Esperamos que hayáis pasado unas vacaciones fantásticas de Semana Santa¡¡¡¡¡
P.D.: Ya queda muy poco para Expotarta y los cursos con Alma y Chapix cookies, no podemos esperar más ;))
Ummm que delicia por favor!! os podeis creer que este año no he probado las torrijas!! Darle la enhorabuena a vuestra madre porque ha conseguido que me entre muuuuchhhaaaaa hambre!!! Un besazo a las 3
ResponderEliminarsi que es verdad que los postres hechos por nuestras madres/abuelas tienen ese algo especial.
ResponderEliminarMe ha encantado lo de los muñequitos jajaja
Besitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/
genial la entrada, es que las madres y las abuelas se saben unas recetas geniales. yo he aprovechado las vacaciones para que mi abuela me enseñara a hacer croquetas, jeje.
ResponderEliminarbesazos chicas!
Que cosas más riquísimas por favor. Mi abuela Pilar siempre digo que hacía las rosquillas más ricas del mundo mundial.
ResponderEliminarY que envidia que vais a Expotarta... ains.
Besote
muchas gracias chicas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarA mi me encantan las rosquillas. Estas recetas tradicionales tienen un encanto especial.
ResponderEliminarDelicioosass las dos cosas!!
ResponderEliminarYo cojo una de cada....(jejeejeej).
Muuak muuak
Mmmm..como me gustan estos postres típicos, la verdad es que el dulce me puede. el otro día hice torrijas y cuando calenté la leche le puse un poco de leche condensada y quedaron de muerte. Muchas gracias por la visita =)
ResponderEliminarHola, tienes un regalito en mi blog!!
ResponderEliminarhttp://lacupcakeira.blogspot.com.es/
muchísimas gracias¡¡¡ nos hace mucha ilusión que te hayas acordado de nosotras. un besazo
Eliminar